jueves, 6 de junio de 2013

Proclamación del barbecho

He decidido declararme en barbecho,
dejar que descanse la mitad de mi cuerpo.
Labrar mi reposo con arado de disco
arrancando malas hierbas, malezas y espinos.
Ver por un ojo, escuchar por un oído,
liberar medio cerebro de su trabajo continuo,
usar media boca para alimentar mi camino
alternando molares, incisivos y caninos.
Trabajaría media glotis si estuviera permitido
dividirme en dos con un rayo de fuego.
Sólo un pulmón hinchar en el pecho,
partir el corazón al bombear mi destino.
Tener el esófago a medio funcionamiento
para llevar la vida a estómago e intestinos
también a la mitad, semi-adormecidos,
con un solo riñón filtrar mis líquidos.
Fragmentar vesícula, páncreas y bazo,
andar con una pierna y abrazar con un brazo,
funcionar con medio pene y un sólo testículo,
echar con medio ano, al exterior, los residuos.
Cuando ya haya labrado las zonas en descanso
enterraré  los sarmientos resecos de quebranto
esperando que abonen las tierras de secano
por las que laboro sin prisa desde bien temprano.
Quedarán listas para el nuevo cultivo
y pondré a descansar el otro medio yo mismo,
ya que no puedo sosegarme del todo
solazo en mitades  mis campos ignotos.


                                   Marcos Lloret García



4 comentarios:

  1. No pierdes ni el tono, ni el ritmo o la seda. Tienes que sacar un ebook,
    me gustaría llevar tu finura en mi kindle. Un abrazo antiguo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras. Me alegra mucho que te guste lo que lees al leerme. En cuanto a lo del ebook... tiempo al tiempo.
    Me queda una duda,¿cuándo, y en qué, hemos sido compañeros?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Campus, de Antonio, Daniel, Mariam, Pitorro, Lourdes o Lorca. De esa residencia hecha de carne, noches, humos y nostalgia.

      Eliminar
    2. Buen lugar, y buena época, para conocernos.

      Eliminar