martes, 25 de junio de 2013

Mi ventanal


Apoyado en  mi ventanal
veo el  pasar de las horas,
algunas niñas, otras señoras,
buscándome en el filo del cristal.
No me hallé donde el pedernal
hace chispas en las auroras,
sumido en densas demoras
al sentirme vaciar mi costal.
Tal vez, en la noche, al final
con la sombra de luces rotas
en cien mil guerras y cruzadas
habré quedado invicto, sin rival.
Sin orgullo en la victoria tal
ganador de hondas desesperanzas
siembro campos de labranzas
sin aperos, simientes ni animal.
Cuello enyugado, hundo mi mal
surcando las tierras resecas
para arar las apelmazadas pellas
clavando en ellas reja y dental.
Roturo el terruño, mi ventanal,
tarareando secretas melodías
que hallo en mi pecho perdidas
al buscarme por el pedregal.

                       
                                   Marcos Lloret García



No hay comentarios:

Publicar un comentario