domingo, 5 de enero de 2014

Pensatiempos

Si yo pudiera poder,
pudiendo bien podría
deberle el deber al deber
debiendo deber debería.
Si pudiera reír a la risa
que ríe riendo en mi llanto,
cansancio cansado de brisa,
carcajada y lágrima de quebranto.
Si pudiera dormir estrellas
con risas y llantos silenciados,
deberes debidos en las hogueras
de cansados cansancios agostados.
Si pudiera mostrar un cuarto de mí
sería el menguante, como la luna,
que crece y se encoge harta de sí,
locura blanca, divina locura.  
Si pudiera pensar pensando que pienso
y sentir sintiendo mis sentires,
airear el pecho desde adentro,
bocanadas de sal, afilados envires.
Si pudiera poder, pudiendo podría
ser un sólo yo olvidando el resto
de los histriones que viven mi vida,
máscaras sigilosas de mi desierto.
Si pudiera esperar la luz que no llega
hastiada de horas, sequías y suertes,
descubrir ese rayo que me balancea
ardiendo en el fuego eterno por siempre.

                                               Marcos Lloret García


No hay comentarios:

Publicar un comentario